Abono crecimiento

Un abono de crecimiento es un tipo de fertilizante que, como su propio nombre indica, funciona como base nutricional para las plantas durante la etapa de crecimiento.

35.00
91.50
34.25
12.5033.00
8.9558.00
38.00
11.25
13.75
34.00
15.00
6.2521.25
17.0078.50
13.2555.50
45.00
22.25
19.0057.50
20.0062.00
20.0057.00
-4%
31.00120.00
20.6067.50
21.0066.00
24.50
24.00
32.50115.00

El ciclo de vida de las plantas de marihuana se divide en dos etapas:

  • La fase de crecimiento, que es cuando las plantas crecen, aumentan de tamaño y desarrollan su ramificación. Durante este periodo de su vida se preparan para ser capaces de soportar el peso de las flores que desarrollará en la siguiente fase.
  • Durante la etapa de floración, las plantas de marihuana se dedican a desarrollar y engordar sus flores (cogollos).

Las necesidades nutricionales de las plantas de marihuana varían dependiendo de la fase en la que se encuentren. En la fase de crecimiento, estas plantas se alimentan mayoritariamente de nitrógeno, ya que este elemento le permite formar células nuevas rápidamente. En cambio, durante la floración, necesitan menores cantidades de nitrógeno y más de potasio y fósforo, puesto que estos son los elementos gracias a los cuales las plantas forman y desarrollan los cogollos.  

Abono crecimiento y floración

El abono de crecimiento y floración no debe ser el mismo, ya que, como hemos explicado en el apartado anterior, las necesidades de las plantas durante estas dos fases son distintas. No olvidemos que el objetivo principal es conseguir un cultivo equilibrado que nos permita obtener unos resultados óptimos y, para ello, se deberán respetar las necesidades de cada fase del ciclo vital de nuestras plantas.

Los abonos de crecimiento deben utilizarse hasta la aparición de las primeras agrupaciones de pistilos. A partir de este momento es cuando empieza la etapa de floración, por lo que deberás utilizar abonos específicos para esa fase.

Los abonos y estimulantes que vendemos en NPK Green garantizan una óptima absorción de los nutrientes aplicados para conseguir que tus plantas se desarrollen correctamente. Además, también aceleran el proceso de cultivo y dotan a la planta de fuerza y energía extra para comenzar a desarrollar los cogollos.

Abono crecimiento autoflorecientes

El uso de un abono de crecimiento, tanto en cepas autoflorecientes como en feminizadas es muy recomendable.

Las cepas autoflorecientes (también llamadas automáticas) crecen a gran velocidad y no dependen de las horas de luz diarias para empezar a florecer. Dado que la facilidad de su cultivo es mayor se están volviendo cada vez más populares, sobre todo entre los cultivadores menos experimentados.

Los abonos de crecimiento ayudan a conseguir la mejor calidad y cosecha de este tipo de plantas. Ahora bien, es importante que te asegures bien de que durante la primera fase de vida las plantas no sufran una sobre fertilización o un exceso de riego, ya que, si esto ocurre, las plantas no crecerán ni se desarrollarán tanto como deberían, lo que influirá negativamente en el resultado de la cosecha final.

Existen muchos tipos de abonos de crecimiento, no obstante, para evitar la temida sobrefertilización, se recomienda optar por abonos de asimilación lenta.

 

Abono de crecimiento para marihuana

Antes de comprar un abono de crecimiento para marihuana, hay que tener claro qué tipo de nutrientes necesita nuestro cultivo de cannabis. Cada fertilizante contiene una serie de nutrientes, los cuales pueden ayudar a un mayor crecimiento de las plantas en general si se utilizan de forma adecuada.

Hay que evitar echar una cantidad de fertilizantes de crecimiento mayor de la recomendada, ya que esto no hará que tus plantas crezcan más rápido, sino que se saturen las raíces (algo que es totalmente contraproducente). Así pues, desde NPK Green te recomendamos que sigas al pie de la letra las recomendaciones del fabricante del abono de crecimiento que estés utilizando.

Si eres principiante, te aconsejamos que utilices este tipo de producto una vez a la semana, siempre aplicando la dosis mínima y observando cómo las plantas reaccionan. Si lo hacen de manera correcta, podrás aumentar la dosis.

Abono crecimiento marihuana

En resumen, un abono de crecimiento para marihuana es el producto ideal para conseguir que las plantas crezcan rápido y sanas y que alcancen la altura y la madurez necesarias antes de comenzar a desarrollar los cogollos.

En NPK Green nuestra máxima prioridad es que nuestros clientes queden plenamente satisfechos con los productos que compran en nuestra tienda, por eso únicamente ofrecemos fertilizantes de las marcas más prestigiosas del mercado. Además, somos conscientes de que el precio también es un factor que influye mucho a la hora de confiar en nosotros, por eso, estamos constantemente rebajando productos y haciendo todo tipo de ofertas.

Dicho esto, te recomendamos que les eches un vistazo a todos los abonos de crecimiento que tenemos en nuestra página web.  Te aseguramos que, con cualquiera de los fertilizantes que ponemos a tu disposición, el éxito de tu cosecha está garantizado.