Abono floración

La función principal de un abono de floración es ayudar a que las plantas de marihuana formen muchas más flores y a que los cogollos sean más resinosos y compactos. En otras palabras, consigue que la floración de tu cultivo sea más productiva y que la marihuana que produzca sea de mayor calidad.

53.25
36.00
47.50
35.00
42.25
8.75
13.9558.00
13.75
34.00
35.00
64.0098.00
15.00
8.0039.00
21.25
-5%
28.00125.00
13.2555.50
-5%
34.25105.00
46.00
24.50
20.00
-8%
140.00445.50
26.50
-7%
52.00170.00
20.0057.00
36.00
-4%
31.00120.00
208.00
31.0092.00
21.0066.00
24.00
18.50
32.50115.00
62.50

El ciclo de la vida de la planta de cannabis se divide en dos grandes periodos: la fase de crecimiento y la de floración.

  • Durante la fase de crecimiento, la planta crece, aumenta su tamaño y desarrolla su ramificación. Se está preparando para ser capaz de soportar el peso de las flores que desarrollará en la siguiente fase.
  • Durante la etapa de floración, las plantas de marihuana se dedican a desarrollar y engordar sus flores (cogollos).

Las necesidades nutricionales de las plantas varían dependiendo de la fase en la que se encuentren. En la etapa de floración es cuando las plantas necesitan más nutrientes, especialmente fósforo y potasio.

¿Cuándo empezar a echar abono de floración?

¿Tienes dudas sobre cuándo empezara echar abono de floración? ¡No te preocupes! Nosotros te las resolvemos.

El momento de empezar a usar abonos de floración depende de si estás cultivando en interior o en exterior.

  • En interior, sería aproximadamente a partir de la segunda semana a partir del cambio de fotoperiodo.
  • En exterior, por el contrario, dependerá del tipo de planta y del hemisferio en el que te encuentres. Pero, en líneas generales, deberás guiarte por cuándo aparecen las primeras agrupaciones de pistilos. Ese será el indicador para empezar a echar abono de floración.

La segunda etapa de floración coincide con la tercera semana en variedades de 6 semanas de floración y con la cuarta en variedades de 8 semanas o más. Cuando tus plantas ya estén en esta fase, te recomendamos que utilices fertilizantes destinados al engorde de los cogollos o a aumentar la densidad o el aroma de las flores.

Abono de floración

Un abono de floración es un tipo de fertilizante que conviene mucho usar, ya que la alimentación y el aporte de nutrientes que han recibido las plantas durante la fase de floración se reflejan en la cosecha. Así pues, es muy importante que pongamos atención a la fertilización de nuestro cultivo durante esta etapa.

Como hemos visto en el apartado anterior, no es difícil detectar cuándo nuestras plantas comienzan su etapa de floración. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que las indicaciones que te hemos dado se aplican únicamente a plantas de marihuana fotodependientes, ya que las autoflorecientes no dependen del fotoperiodo para comenzar la floración. Estas comenzarán a florecer a partir de la tercera o cuarta semana de vida.

De todos modos, independientemente de la genética de tus plantas, hay una señal inequívoca que marca el inicio de la floración: cuando empiezan a salir formaciones de unos 10-20 pistilos por toda la planta.

Mejor abono de floración

El mejor abono de floración es aquel que se adapta a la perfección a las necesidades de tu cultivo. Aun así, no te vamos a negar que no todos los abonos de floración ofrecen los mismos resultados, ni tienen la misma calidad.

En NPK Green tenemos los mejores abonos de floración del mercado y aseguramos que con cualquiera de ellos el éxito de tu cosecha está garantizado. No obstante, si tuviéramos que recomendarte solo uno nos decantaríamos por:

  • Terra Max de la marca Atami. Se trata de un fertilizante de la gama ATA, que destaca por su buena relación calidad-precio y que está pensada para los cultivadores que buscan sencillez y velocidad.

Es un alimento completo que ha sido elaborado específicamente para la etapa de floración y que suministra todos los nutrientes necesarios para la planta durante este periodo. Además, influye muy positivamente sobre la capacidad de floración de los cultivos e induce a la producción de flores bellas y compactas de gran diámetro.

Abono floración marihuana

Sin duda, utilizar un abono de floración para marihuana te permitirá sacar el máximo rendimiento de tu cultivo. Ahora bien, antes de utilizar un abono de floración, debes asegurarte de que se adapta a las necesidades de tus plantas.

Los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un abono de floración para marihuana son los siguientes:

  • Medio de cultivo. Hay abonos de floración que son específicos para cada medio de cultivo (tierra, coco o sistema hidropónico). Esto es algo que debes tener en cuenta, ya que, si no lo haces, puedes correr el riesgo de sobrefertilizar tus plantas.
  • La variedad de tus plantas. Existen abonos de floración específicos para autoflorecientes y para variedades feminizadas.
  • Tipo de fertilizante. Existen dos tipos de fertilizantes, los orgánicos y los Ambos presentan ventajas e inconvenientes, por ello, antes de utilizarlos deberás tener claro cuál es el que le conviene más a tu cultivo.

Abono floración exterior

Si cultivas en exterior, necesitarás un abono de floración para exterior. Parece evidente, ¿verdad? Bueno, pues todavía hay muchos cultivadores que, sobre todo cuando están empezando, se pierden con la amplia variedad de fertilizantes que hay en el mercado y no saben cuál escoger.

Las plantas de marihuana que se cultivan en exterior pueden llegar a medir varios metros y producir más de un kilo por planta. Así pues, necesitan más cantidad de nutrientes y de alimento que las que se cultivan en interior.

La concentración de nutrientes que les aportemos ha de ajustarse en todo momento a las necesidades de la planta y, como ya hemos visto, estas varían dependiendo de la etapa en la que se encuentre la planta. En la fase de floración, la demanda de fósforo y potasio es mayor, ya que son los principales responsables de la formación y desarrollo de los cogollos. Por el contrario, la necesidad de nitrógeno disminuye porque la planta ya no está en proceso de crecimiento.

Abono para floración

En resumen, un abono para floración es necesario para acompañar a las plantas durante la floración, que es la última etapa de su vida. Es en este momento cuando las plantas dejan de crecer y dedican toda su energía a la producción de flores. Así, sus necesidades nutricionales cambian y deberás encontrar un abono que se adapte a ellas a la perfección.

En NPK Green tenemos los mejores abonos para floración del mercado. Nuestra máxima prioridad es que nuestros clientes queden siempre totalmente satisfechos con los productos que compran en nuestra tienda y que consigan unos resultados excelentes en su cosecha, por eso, nos esforzamos por ofrecerles las marcas de fertilizantes líderes y que aseguran el éxito.

Además, sabemos que el precio es un factor importante para hacer que te decidas a confiar en nosotros, por eso, en nuestra web siempre encontrarás alguna oferta o descuento. ¡Estate atento para no perderte nada!